El líder conservador británico, Boris Johnson, celebró su continuidad al frente del Gobierno y la inminente retirada de la Unión Europea, luego de la contundente victoria en las elecciones legislativas del 12 de diciembre.
"Vamos a finalizar el Brexit a tiempo, antes del 31 de enero, sin condiciones, sin peros, sin tal vez, dejando a la Unión Europea como un solo Reino Unido. Recuperar el control de nuestra ley... dinero, nuestro comercio, el sistema de inmigración. Cumplir con todo el mandato democrático del pueblo", afirmó Boris Johnson en su discurso tras la victoria electoral.
El Partido Conservador de Johnson ha obtenido una amplia mayoría absoluta en las elecciones legislativas, lo que abre el camino para activar sin obstáculos su plan del Brexit.
Mientras, los líderes mundiales felicitan a Johnson por su victoria en las elecciones, los laboristas sufrieron su peor derrota desde 1935 y terminaron la noche con 203 diputados, un déficit de 59 respecto a 2017.
Jeremy Corbyn confirmó su intención de ceder el liderazgo después de un "proceso de reflexión" sobre la dirección que debería emprender la formación progresista, que viró pronunciadamente a la izquierda bajo su mando.
Escribe tu comentario